Cableado Estructurado

Desde el departamento de redes de Vigartel, asesoramos, diseñamos e instalamos todo tipo de redes de voz y datos, independientemente del tipo, tamaño y tecnología de su empresa: VPNs (creación de una red privada en un entorno de red público), VLANs (creación de redes lógicas dentro de una misma física)

cableadoestructurado2

cableadoestructurado3

Cable de Categoría 6 / 6a

Cable de cuatro pares trenzado. Puede ser sin apantallar (UTP Unshielded Twisted Pair), apantallado (STP Shielded Twisted Pair) o con blindaje global (FTP Foiled Twisted Pair) o totalmente blindado (SFTP Screened Fully Shielded Twisted Pair). Cuanto mayor es el grado de aislamiento mayores son sus prestaciones.
Más información

Paneles

Un Patch panel o bahía de ruta recibe y organiza todos los cables que forman la infraestructura de red de la empresa. Utilizado para organizar y hacer más fácil el mantenimiento de la infraestructura de red de la empresa.
Más información

Armarios Rack

Es un soporte metálico que ayuda a alojar los dispositivos de red y comunicaciones e incluso el equipamiento electrónico e informático.
Más información

Latiguillos

Se utilizan para conectar equipos o dispositivos dentro del panel de conexiones. También denominados chicotes.
Más información

Conectores RJ45

Es una interfaz física para conectar redes de ordenadores. Un aplicación común es su uso con cables de red Ethernet. Se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones y dos maneras de unir el cable de red, mediante crimpado o al vacío.

Más información

Certificación

Una vez instalada una red el siguiente paso es su comprobación que se puede realizar en tres diferentes grados de profundidad:

  • Verificación: se comprueba longitud y continuidad entre extremos, además del mapeado de los hilos. No garantiza ni la velocidad ni la calidad de las comunicaciones. Es la comprobación básica que funciona.
  • Cualificación: se comprueba que la red cumple con unos requisitos básicos para el uso concreto que se le quiere dar. No garantiza la calidad para aplicaciones ni protocolos futuros o usos distintos al cualificado. Es una comprobación puntual sobre una aplicación determinada.
  • Certificación: se comprueba que la red cumple el estándar o normativa internacional relacionada con el tipo de instalación. Nos permitirá comprobar que la instalación ha sido realizada correctamente y cumpliendo todos los parámetros, tanto para el presente como para el futuro.

Planificación proyectos

Principalmente se usan para poder cuantificar el tiempo y recursos que un proyecto costará. Y ayuda a su vez a formalizar un calendario de proyecto y poder realizar un seguimiento de las tareas o actividades que lo forman y que garantizan su cumplimiento a tiempo.